¡Felices Pascuas de Resurrección!

jesus_handsMi querido hermano y hermana, hoy “Domingo de Resurrección”, la alegría de la resurrección recorre el orbe entero. Esta alegría se extiende a lo largo de todas las semanas siguientes de este Tiempo de Pascua, en las cuales celebramos que Cristo, nuestra Pascua, ¡ha resucitado! Eso significa que Cristo rompió las cadenas de la muerte y se abrieron para nosotros las puertas de cielo. Por lo tanto, todo adquiere sentido en Él, que ha venido a llenarlo todo. ¡Él está Vivo! Y esta verdad sólo puede ser percibida y vivida por la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas. Muchos no están viviendo estas verdades porque el Espíritu Santo no se está manifestando en sus vidas porque no es invocado. Es necesario invocarlo constante e insistentemente en nuestras vidas.

Hoy ha comenzado la Cincuentena Pascual que termina con la celebración de ¨Pentecostés. A lo largo de estos cincuenta días se nos invita a invocar de una manera muy especial la Persona del Espíritu Santo. Cincuenta días para llenarnos de él de una manera muy especial, y así, llegado el domingo de Pentecostés celebrar su presencia en nosotros y en la Iglesia toda. Te puede ayudar en este tiempo la lectura del Libro de Los Hechos de los Apóstoles…

Es imposible crecer y avanzar en la vida espiritual y en el seguimiento de Cristo sin una vida de oración perseverante; y si el Espíritu Santo no la anima. Aprovecha estos días para relacionarte más íntimamente con él; sólo así aprenderás a amarlo…

Sólo así será posible vivir la vida con un sano optimismo, en alegría constante, y no limitada a un día o un tiempo litúrgico…, porque el Espíritu Santo nos ha revelado que Jesús está vivo, que todo depende de Cristo, que se interesa por ti, que te ama y te hace experimentar su amor, su gozo, su alegría, su presencia, su acción eficaz en tu vida, etc…

Hazte acompañar como los Apóstoles de la Virgen María, Madre de Pentecostés, de su poderosa intercesión. Hazte acompañar de los Apóstoles, pídeles que intercedan por ti. Dios quiere darte más, para que experimentando tú su poder trasformador, vayas y comuniques al mundo en este tiempo privilegiado para comenzar a misionar la buena noticia de que que él vive.

Que este sea un tiempo en el Espíritu provecho para todos. Que Dios nos conceda unas felices pascuas que nos conduzcan a un nuevo pentecostés. Dios te bendiga!

Pbro. Reinaldo Gámez
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s